Durante Semana Santa muchos eligen disfrutar de la diversidad de Colombia y viajar por ella, algunos lo hacen en búsqueda de destinos en los que las tradiciones religiosas siguen vigentes y otros lo hacen con la intención de conocer más sobre la cultura, gente y sabrosura que despierta el país. Independiente de cuál sea tu interés, elegir un destino en el mapa es una experiencia emocionante, así que ten en cuenta estas ciudades en las que encontrarás atractivos perfectos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa en el país de la sabrosura.
Nariño, Cartagena, Bogotá y otros destinos ofrecen planes para todos los gustos, así que descúbrelos tú mismo y anímate a viajar por el frío, el calor, las montañas, los llanos y por cada lugar encantador de Colombia.
Es uno de los lugares más imponentes, mágicos y hermosos de Colombia. Aquí, la arquitectura de estilo neogótico se fusiona con el verde de la naturaleza y la inmensidad de las montañas. “El milagro de Dios en el abismo”, como también se le conoce a este lugar, está construido sobre el cañón del río Guáitara, sobre el cual sobresale una estructura de una altura máxima de 100 metros que te hará sentir la inmensidad del lugar.
Una vez llegues a este destino único, podrás caminar por sus alrededores, conocer la zona y luego acercarte al Santuario, donde podrás asistir a una misa o a conocer la arquitectura e historia de esta construcción. Tómate tu tiempo para ver los detalles inspirados en la arquitectura gótica, los picos, los vitrales y cada detalle que hace de este lugar algo único que vale la pena conocer durante estas fechas.
Tesoros en Cartagena de Indias
Cartagena de Indias, esa ciudad encantadora donde los colores, los ritmos y la sabrosura se toman cada esquina, es un lugar que siempre tiene algo para sorprender a sus visitantes. Además de visitar lugares icónicos como el Castillo de San Felipe, el Centro Histórico sus imponentes murallas declaradas patrimonio de la humanidad o sus playas, tienes que visitar el Convento de la Popa de la Galera, ubicado en la cima del Cerro de la Popa, donde también tendrás una espectacular vista de la ciudad.
Anímate a recorrer este lugar con tu familia y amigos, o por tu cuenta. El interior del convento es algo que debes apreciar por ti mismo; cada detalle del altar, los tallados, las esculturas y objetos en madera contrastan con el patio interno en el que resaltan el verde de las plantas y el azul del cielo despejado. Allí también puedes asistir a la misa habitual o simplemente contemplar la ciudad. Otros templos para visitar en Cartagena son la Iglesia San Pedro Claver, la Catedral Santa Catalina de Alejandría, la Iglesia Santo Toribio o la Iglesia de la Trinidad en Getsemaní, entre otras.
No dejes de caminar por el centro histórico y perderte entre sus calles, admirar la belleza de sus fachadas y balcones que te harán enamorar de esta mágica ciudad.